COMPOSICIONES
COMPOSICIONES RADIAL
Composición radial orgánica con formas (singulares, plurales, compuestas)
concentrada en un muto medio con base dominante superior utilizando una
marco fondo elementos de diseño con tendencia horizontal.



COMPOSICIÓN POR REPETICIÓN
Formulas simple, múltiples o unitarias se pueden aplicar como formas unitarias o superunitarias
COMPOSICIÓN POR RADIACIÓN
Formas alrededor de un centro en común producen radiación

COMPOSICIÓN POR GRADACIÓN
Alteración sistemática de la figura, tamaño, posición
y dirección, proporción o forma.

COMPOSICIÓN POR ANOMALÍA
Las anomalías deben como un medio jerarquizar la comunicación de un mensaje, de
manera que facilitemos al lector el acceso a la información.

COMPOSICIÓN POR AUREA
La composición áurea es un método de división ideal de un rectángulo para
componer una imagen basándose en puntos que unen a los lados entre sí. Esta
división es tomada como apoyo compositivo, en la mayor parte de las obras, por
los grandes maestros de la pintura.

COMPOSICIÓN POR CENTRÍPETA
La podríamos definir como aquella en la que todos los elementos se dirigen
hacia el centro teórico del cuadro -composición centrípeta- y, normalmente, incluye la totalidad de los elementos de la
representación. Es propia del mundo medieval y renacentista.

COMPOSICIÓN POR TRIANGULAR
Se trata de una composición asimétrica que se ha
utilizado miles de veces en la fotografía y la pintura a lo largo de la
Historia. Son numerosas las variantes que se pueden desarrollar con una
composición asimétrica.

COMPOSICIÓN POR SIMÉTRICA Y ASIMÉTRICA
SIMÉTRICA
Una composición es simétrica cuando el peso visual de los elementos está
repartido de modo equivalente con respecto a uno de los ejes principales,
verticales u horizontales. El tipo más usado es el de la simetría bilateral según
el eje vertical. También existe una simetría con respecto a un eje
diagonal. Por lo general la simetría implica estatismo.

ASIMÉTRICA
Es asimétrica cuando el peso visual de los elementos de la imagen se reparte de modo desigual con respecto a uno de los ejes principales, verticales u horizontales. La asimetría respecto al eje horizontal o a una diagonal es lo más frecuente. La asimetría al romper la formalidad estática y convencional del centro, representa la alternativa más inmediata de crear un efecto dinámico en la composición.
FUENTES:
https://prezi.com/jqww56dxdrzk/composicion-por-repeticion-gradacion-y-radiacion/
http://www.aloj.us.es/galba/digital/cuatrimestre_ii/imagen-pagina/composic3.htm
http://diseniobasicounoudl.blogspot.com/p/repeticion.html
https://es.slideshare.net/hectorfavelavizcaya/compocisin-grfica-para-lminas-arquitectnicas-bsica
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